Vivir lejos de casa da lugar a una profunda reflexión sobre tu origen, tu ciudad y raíces; el irse lejos y regresar por un momento y comprender que quizá las cosas han cambiado considerablemente o bien, que todo sigue igual que cuando lo dejaste son pensamientos que ocupan constantemente a tu mente.
Han sido casi ya 2 años ausente; en un inicio es y será difícil dejar todo a lo que uno está acostumbrado, a vivir nuevas experiencias. Es difícil dejar cosas que en su momento consideramos únicas y sospechábamos irrepetibles. Quizá en un inició vivamos cada día bajo la sombra de lo que hicimos, la novia que tuvimos, el trabajo que teníamos y quizá hasta lleguen esos sentimientos de nostalgia por los buenos momentos que pasamos y que ya perdimos… Quizás se presenten esas tardes donde quiere verse uno fuerte, imponente, haciéndole creer a tu pasado que perdió una parte importante en el momento que dejaste de ser parte de eso que había; de esas tardes seguramente todos hemos tenido algunas, aquellas donde nuestro orgullo es mas fuerte que todo.
Sin embargo hay otros días donde ser orgulloso pasa a segundo término, días como este donde encuentras que aquello que dejaste en el pasado tomó un rumbo inevitable hacia esos lugares que deseaste. Quizá no te reencontraste con la mujer que amabas, por la justamente te fuiste a prepararte y obtener mejores oportunidades y darle todo lo que merecía, pero al menos sabes que se encuentra tranquila y feliz; o bien, te encontraste con la empresa de la que tanto aprendiste y que por una u otra razón hiciste a un lado; y sin embargo te encontraste con que el tiempo de una u otra forma te dio la razón y que aquella empresa que creyó la abandonaste evolucionó a través de la misma forma que aprendemos cada día, cayéndonos pero siempre listos para levantarnos de la adversidad. La vida siempre la he disfrutado más en retrospectiva. No puedo odiar a esa mujer con la que pasé los momentos mas felices hasta este día y que me quitó la oportunidad de seguir viviéndolos, no se puede… No puedo odiar a la empresa que me dio tanto en tantos aspectos y que me cerró las puertas por políticas sin sentido, no voy a odiar a nadie… simplemente la vida nos acomoda donde debemos de estar y las razones que hoy no conocemos en retrospectiva tal vez lo podremos hacer.
2 años después sigo deseándole cada día lo mejor y lo que yo soñé darle y deseando que cada proyecto que la empresa emprenda sea exitoso, porque nunca hubo rencor, solamente mi sueño de convertirme en un hombre mejor en todos los aspectos y lo estamos haciendo, seguimos firmes y con la convicción intacta de hacer de esto algo donde todos ganemos.
No sé que nos depare la vida, pero hasta este momento y viendo en retrospectiva. Espero sea algo muy bueno. Vienen cosas importantes.