Written by 3:39 am Caminos Views: 0

32 años

Amanecía aquel 19 de Septiembre de 1985 con la terrible y desgarradora noticia del sismo que se llevaría la vida de más de 10,000 víctimas; unas otras cuantas fueron naciendo en el transcurso de las horas.

Hay muchísimas cosas que celebrar en mi cumpleaños 32, que dejé de esperar un día específico para hacerlo. Ahora celebro mi vida cada día. Celebro mis pequeños triunfos y celebro mis lecciones cada vez que pierdo. No encuentro muchas ganas de celebrar mi cumpleaños sabiendo que alguien a cientos de kilómetros de aquí no puede celebrar el suyo y está sufriendo por él, ella o un ser querido.

Hoy es un día triste para México, 32 años después nos llegan las estremecedoras noticias de un nuevo sismo; imágenes desoladoras de vidas perderse, la caída en segundos de patrimonios que por años se mantuvieron en pie, cientos de personas entre escombros, unas que ya se adelantaron, otras esperando su hora y otras aún luchando por sobrevivir.

Me rompe el alma ver las imágenes de la extensa y gran cobertura que los medios de comunicación han hecho y al mismo tiempo me alienta.

No cabe duda que la tecnología con la que estuve peleado los últimos años es sin duda un poderoso puente para AYUDAR, para SERVIR. Un gran trabajo de los medios este día. HOY no fueron amarillistas, no fueron alarmistas ni tendenciosos, desafortunada o afortunadamente estos sucesos sacan lo mejor de México.

SOLIDARIDAD, COMPASIÓN, SERVICIO de toda su gente. Cuesta estar lejos y no hacer nada más que solamente ver las noticias, sin embargo cada uno desde su trinchera debe hacer lo suyo, a su manera, a sus posibilidades, en la recolección de víveres; piedra a piedra, mano a mano, poco a poco cada uno irá haciendo su parte.

Este es el México del que debemos sentirnos orgullosos, un México que no se hace a un lado ante la desgracia y que va a dar lo máximo de sí para servir al otro. #FuerzaMéxico

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close